sábado, 31 de mayo de 2014

Dieta Atkins: Ayudó hasta a Kim Kardashian a perder peso

¿Qué es la dieta de Atkins?




Filetes, huevos y tocineta, tortillas de queso cheddar, aderezo a base de queso Roquefort, crema de aguacate suave  entre otros, son alimentos ricos que se permiten como parte de la dieta polémica descrita en la revolución dietética del Dr. Atkins, un éxito de ventas fenomenal, y varias copias de libros, incluyendo el New Atkins 2010 para un “nuevo tú”.
La dieta Atkins promete que no sólo vas a perder peso sin sufrir de hambre con una dieta baja en hidratos de carbono, sino que también sino que gozarás de una mejor salud del corazón y la función de memoria, así como otros beneficios para tu bienestar.
La dieta se basa en la teoría de que el exceso de peso se debe a que las personas comen demasiados carbohidratos. Nuestros cuerpos queman grasa y carbohidratos para obtener energía, pero los carbohidratos se utilizan primero. Al reducir drásticamente los carbohidratos y comer más proteínas y grasas, nuestros cuerpos, naturalmente, bajan de peso por la quema de la grasa corporal almacenada de manera más eficiente.
Aunque es sin duda las afirmaciones de pérdida de peso, además promoviendo testimonios de éxito que le están permitiendo vender los libros y personas que acuden al Centro de Medicina Complementaria en Nueva York (que Atkins fundó) para seguir la dieta Atkins para mantener el peso, la buena salud y prevenir enfermedades.
¿Como funciona?
Restringiendo drásticamente los hidratos de carbono a una mera fracción de la que se encuentra en la dieta típica estadounidense hace que el cuerpo entre en un estado de cetosis, lo que significa que se quema su propia grasa como combustible. Una persona en cetosis está recibiendo energía a partir de cetonas, los fragmentos pequeños de carbono que son el combustible creado por la descomposición de los depósitos de grasa. Cuando el cuerpo está en cetosis, se tiende a sentir menos hambre y por lo tanto es muy probable comer menos. Sin embargo, la cetosis también puede causar una variedad de efectos desagradables (como el inusual mal aliento y el estreñimiento) en un pequeño número de personas.
Como resultado, su cuerpo cambia de un motor de combustión de carbohidratos a un motor quema de grasa. Así que en lugar de depender de los productos ricos en carbohidratos que normalmente podría consumir la energía, y dejando a sus reservas de grasa justo donde estaban antes (por desgracia, las caderas, el vientre y los muslos que son lugares populares para acumulación de la grasa), las reservas de grasa se vuelven una fuente de energía primaria. El supuesto resultado: pérdida de peso.
En poco más de detalle, considera lo que sucede cuando comes una comida rica en carbohidratos. El azúcar de los hidratos de carbono entra rápidamente en el torrente sanguíneo. Para mantener el azúcar en la sangre sin que se eleve demasiado, el cuerpo segrega insulina. La insulina permite que el azúcar extra sea almacenado en el hígado y los músculos en forma de glucógeno, por lo que estos sitios se llenan rápidamente a su capacidad. La insulina convierte cualquier exceso de azúcar en grasa.
De acuerdo con la teoría de Atkins, si el cuerpo sigue produciendo demasiada insulina, ya que trata de lidiar con el “exceso” de azúcar, puede llegar a ser menos sensible a la insulina y, eventualmente, pueden desarrollar la diabetes como un trastorno metabólico. La  teoría Atkins  afirma que esto correctamente debería llamarse “inestabilidad de azúcar en la sangre”, ya que aumenta el nivel de azúcar en la sangre y luego cae rápidamente.
A pesar de toda la grasa que se consume en esta dieta puede temporalmente elevar los niveles de colesterol en la persona, pero esto es por lo general de corta duración y pronto se normaliza con un colesterol más bajo y el nivel de triglicéridos y por ende se produce la pérdida de peso, por lo menos, esa es la teoría.
Para la mayoría de la gente, el consumo de carbohidratos debe ser no más de 40 gramos al día en este mecanismo bioquímico que se produce. Aunque no se hace hincapié en el ejercicio, la teoría de Atkins sostiene que algunas personas tendrán que añadir la actividad física para que la cetosis se produzca, se instan a las personas a tomar suplementos de vitaminas, ya que no se va a obtener solo a partir de fuentes tales como verduras y frutas.
El plan le permite comer alimentos que muchas personas a dieta sólo han soñado. La dieta se dice que funcionará incluso si otras dietas te han dejado deprimida y privada de alimentos. La dieta de Atkins en un vistazo:
  • Establece unos límites en la cantidad de alimentos que comes, y restringe severamente el tipo de alimentos permitidos en su plato: sin azúcar refinada, leche, arroz blanco o harina blanca.
  • Le permite comer alimentos tradicionalmente considerados “ricos”: carne, huevos, queso y más.
  • Pretende reducir el apetito en el proceso.
En la dieta de Atkins, que está comiendo casi pura proteína y grasa. Puedes consumir carnes rojas, pescado (incluyendo mariscos), aves y queso regular (no queso de “dieta”, queso para untar o los quesos de suero). Puedes cocinar con mantequilla, mayonesa con el atún y poner aceite de oliva en las ensaladas.
Por otro lado, los carbohidratos son restringidos (alrededor de 20 gramos de carbohidratos netos por día, es decir, carbohidratos totales menos fibra) en las dos primeras semanas, lo que equivale a tres tazas de ensalada variada ​​o dos tazas de ensalada con dos tercios de taza de ciertas verduras cocidas cada día.
No hay excepciones a estas reglas durante las dos primeras semanas, porque el consumo bajo en carbohidratos (sin frutas y pocos vegetales de hoja verde) se incluye para poner en marcha la actividad bioquímica de pérdida de peso de la dieta. No estarás contando calorías (de hecho, puedes comer más calorías de las que consumías antes).
Más tarde, la asignación de carbohidratos se incrementa en forma de alimentos ricos en fibra, pero no debes volver a comer azúcar refinada (para endulzar o en postres), leche, arroz blanco, pan blanco, papas blancas o pasta hecha con la temida harina blanca. Quienes permanecen en una  lista de placeres prohibidos para toda la vida.
dieta atkins1
¿Que debes hacer?
  1. Limitar el consumo de ciertos carbohidratos para mantener un peso estable y saludable.
  2. Elije carbohidratos inteligentemente: vegetales, frutas, verduras, legumbres y granos integrales. Evitando los carbohidratos simples, como pan blanco, pastas, arroz blanco etc.
  3. Comer hasta que estés satisfecha:
  4. Para mantener el peso, comer en proporción a la pirámide.
  5. Para perder peso, enfócate en proteínas, vegetales de hoja verde y aceites saludables.
  6. El metabolismo y estilo de cada quien es distinto. Determina tu nivel de consumo de carbohidratos, para mantener un peso saludable. Aumenta esta nivel incluyendo ejercicios saludables.
Acerca del cambio de Kim Kardashian
dieta atkins
La socialité escribíó en su cuenta de Twitter lo contenta que estaba con los resultados luego de hacer la Dieta Atkins: “He estado haciendo la dieta del Dr. Atkins y me encanta”, luego de que un fan preguntó acerca de la recuperación de su figura luego de tener a su bebé North West el pasado 25 de junio. Kim Kardashian llegó a ganar 50 libras con su embarazo, pero luego de poco tiempo ha logrado recuperar su figura con ayuda de ejercicio y la famosa Dieta Atkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario